viernes, 11 de julio de 2008

Satén, satin, sateen de super onda!!



Si bien los tejidos satinados en un principio fueron hechos exclusivamente de seda, algunos de los actuales están hechos con poliester, acetatos, nylon y rayón obviamente estos otros tejidos son menos costosos .

Diferenciemos:

El sateen es una tela brillante hecha de algodón o rayón (es un tejido de algodón con un brillo que se asemeja al satén. Es utilizado para el revestimiento chaquetas o abrigos suele ser pesado, lujoso y robusto. El sateen ha sido un tejido popular desde principios de 1900, al ser de algodón, es mucho más barato que la seda satinada, y es también más duradero. A principios del siglo 20, el sateen se comienza a utilizar a menudo para la ropa interior femenina debido a su durabilidad y suavidad al tacto) mientras que satinet o satén es una forma muy fina de satén, por lo general hechas de hilos de seda.

Ahora sí, actualmente es notorio en las colecciónes de moda, un gran número de prendas satinadas: blusas, faldas, chaquetas, shorts, pantalones además de algunos complementos con diversos colores y estampados se observan en el otoño-invierno 2008, se apreciarán en primavera- verano y también habrá "destacados" en los avances de otoño-invierno 2009.


No hay comentarios: