sábado, 31 de enero de 2009

Crisis 2008-2009 afecta también a los diseñadores

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Tengo un proceso complicado para crear, a todos nos influyen todas las cosas.. lo que hago es ponerme barreras, para evitar lo negativo, para no sentirme influido, sino fuera así la próxima colección sería negra y austera" le confio a Efe eldiseñador Hannibal Laguna nacido en Venezuela y afincado en España.

La diseñadora de moda española Aghata Ruiz de la Prada se mostró partidaria de comprar solo lo que se necesita, y mas en tiempos de crisis, según dijo en una entrevista en México
"Yo siempre he sido partidaria de que no te tienes que comprar más que lo que verdaderamente necesites", y más ante la crisis económica que se avecina, opinó Prada.

Marc Jacobs canceló su fiesta de navidad para 800.Parecía que las grandes firmas del lujo estaban capeando la crisis con dignidad. Los clientes adinerados, relativamente ajenos a la desaceleración económica, seguían gastando. Sin embargo, la felicidad ha durado poco y las cosas han empezado a cambiar en estos meses. Según el barómetro del gasto elaborado por MasterCard el gasto en las firmas de lujo ha estado cayendo ligeramente desde junio y, sólo en octubre, se redujo un 20%. Esa caída significa también malas noticias para las revistas y periódicos estadounidenses, muy dependientes de los anuncios de lujo. De hecho, la publicidad de estas firmas en las grandes publicaciones cayó un 22% para los números de diciembre: Vogue, por ejemplo, ha pasado de 284 páginas el último mes del año pasado a 221 para la edición de este año.

Armani Privé." Confirma un hecho indiscutible de Italia, Giorgio Armani, que no es un misterio la inesperada decisión de algunos de sus más fieles clientes a cancelar sus pedidos de la mayoría de su colección exclusiva, el de Armani Privé"Esto no es por falta de dinero - ha reiterado el diseñador, refiriéndose a las mujeres de millonarios, que no tendrán problemas de liquidez - es más bien una cuestión psicológica. Nadie compra. La recesión es el más alto nivel y cada uno de nosotros, en su propio sector, sufrirán las consecuencias, desde Zara a Cartier". A partir de la apertura de nuevas tiendas en todo el mundo dijo "Tenemos que invertir en los mercados emergentes - el diseñador dijo en una entrevista con Bloomberg - La inevitable - y por ahora previsible - la pregunta acerca de su posible sucesor, Armani respondió irónicamente, al tiempo que deja sin resolver el misterio que se cierne siempre sobre la suerte de su casa: "Sigo en busca de personas que pueden hacer las cosas para mí, pero al final siempre hago eso”

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