domingo, 18 de enero de 2009

Cueros su industria I

La industria del cuero "leather" es tan compleja y fascinante como la indumentaria textil, que en algunos momentos podriamos decir se complementan, se fusionan y se copian mutuamente.

Complementan: ya sabemos que usar en nuestros hombros, pies, cabezas, manos, bijouterie.
Se fusionan: cuando estos materiales derivados directamente de productos animales pueden transformarse en prendas de vestir polleras, pantalon chaquetas vestidos etc.
Se copian: por ejemplo en el caso del cuero cuando se estampa tal cual una tela, y en el caso de la tela cuando se producen vinílicos con apariencia casi idéntica al cuero.

Es por esto que tiene mucho que ver con la moda, lo clásico y otras actividades obviamente se irá tratando en varios posteos la gran cantidad de material a la que se puede referir.

Para el comercio internacional, algunos países requieren una declaración del nombre latino de la especie animal, para identificar los materiales exactamente.

Las especies mas comunes son:

Tauro del Bos - de tipo europeo, bóvidos domésticos

Indicus del Bos - bovinos con las chepas, típicamente de áreas tropicales

Aries del Ovis - oveja doméstica, incluyendo ovejas del pelo

Hircus del Capra - cabra doméstica

Scrofa del Sus - cerdo doméstico

Próxima exposición:
CEMCA es la tradicional feria de la marroquinería, indumentaria de cuero, y accesorios de moda de Buenos Aires. Se desarrolla desde hace 30 años en forma ininterrumpida, dos veces al año, en los meses de Febrero y Agosto para la presentacion de las colecciones Otoño – Invierno y Primavera – Verano, respectivamente.

Exposicion en Argentina realizada por C.I.M.A. Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero

La Cámara Industrial de la Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA) es una institución creada en 1935 y agrupa a todos los fabricantes argentinos de marroquinería (carteras, portafolios, bolsos, cinturones, billeteras, artículos de viaje, guantes de vestir, pequeña marroquinería), talabartería, monturas, ropa de cuero, guantes industriales y todos aquellos productos fabricados en cuero o materiales sintéticos afines.
Lanzamiento de temporada Otoño - Invierno 2009: 15-16-17 de febrero de 2009

No hay comentarios: