martes, 18 de agosto de 2009

Telares la idea es tejer cantidades.. reportaje

Quiero presentarles una empresa argentina, con características únicas, especializada en máquinas telares con desarrollo innovador, full service y asesoramiento pre y post venta. Hablamos de Telares Usart.
El próximo cuestionario fue contestado con conocimiento y precisión, tal cual me siento cómoda de postear, con total transparencia.
Mi agradecimiento a Alejandro R. Usart por el tiempo concedido, que permite descubrir lo próximo...

- ¿cuál es tu nombre y tu tarea en Telares Usart?
Me llamo Alejandro Ramón Usart , soy el hijo de Don Santiago Jaime Usart , creador de los únicos telares semiindustriales de uso familiar en todo el mundo.Mi tarea desde que mi padre no se encuentra entre nosotros , es la director de la empresa Telares Usart.


- Por favor explicanos que es lo ustedes fabrican (servicios y productos).
Fabricamos telares automáticos y semiautomáticos , para emprendedores y para talleres de capacitación especial.También proveemos materia prima para trabajar en los telares , como hilados en algodón , y algunos tipos de lana de oveja.

-¿Cuánto tiempo hace que comenzaron con esta empresa y como nació la idea de dedicarse a este negocio?
Hace aproximadamente unos 50 años , mi padre Catalán de nacimiento y Argentino por opción ,diseño y empezó a fabricar pequeños telares para producir artículos varios.Luego de mucho andar y hace aproximadamente 10 años, sus sucesores decidimos ampliar el reto y lanzamos una linea nueva de telares artesanles para tejidos con lana con urdidores incorporados.

- ¿Quienes utilizan estos productos y/o servicios?
Nuestros telares son utilizados por pequeños y medianos emprendedores , también por artesanos dispuestos a utilizar el tejido en telar como una nueva fuente de ingresos.

- Por favor explíquen como trabaja una máquina telar artesanal y que diferencia notoria se produce automatizándolo.
Son muchas las ventajas de nuestros telares, a continuación les indico algunas.Por ser nosotros los fabricantes , nuestras máquinas no tiene problema de repuestos, tampoco de aprendisaje, ya que cada telar se acompaña de un curso completo de funcionamiento en nuestra fábrica.En cuanto al funcionamiento podemos aclarar que en un telar indio podemos urdir 5 metros de tela para tejer por 200 cabos , en un día completo de trabajo y en nuestros telares podemos urdir 100 metros de tela para tejer por 200 cabos en una hora de trabajo. En telar indio podemos tejer a un ritmo de 20 cms la hora y en telar Usart tejemos a un ritmo de 1 a 2 metros la hora.Los telares automáticos tejen a un ritmo de 10 mts la hora y generan un rollo de tela para confección de prendas.Los semiautomáticos generan prendas terminadas,(ruanas pashminas,bufandas etc).

-¿Qué medidas de telares existen, tipos de hilos que se utilizan?
En telares semiautomáticos , fabricamos 3 medidas , 50 cms de ancho , 1,00 metros de ancho y 1,50 metros de ancho.En telares automáticos 60 cms de ancho y 90 cms de ancho.Todos nuestros telares aceptan cualquier tipo de hilado , hasta tenemos muestras en nuestro blog , de tejidos realizados con hilo sisal.

-Sin compromiso, nos gustaría conocer costos de máquinas.
Nuestros telares oscilan entre los $ 4000,00 y 12000,00.

-¿Cuántos metros de hilos se necesitaria para confeccionar una gran bufanda en un telar con un ancho importante? Cual es el mejor hilado y que se debe evitar...
En cuanto a los metros , sera cuestión fundamental el grosor del hilado , pero una bufanda tejida en telar lleva menos peso que una tejida a 2 agujas.

-¿Cuánto tiempo demanda una bufanda, pashmina? por favor expliquen la que deseen ya sea en un telar automático o semi automático
En un telar semiautomático nosotros podemos urdir para 50 pashminas de 2 metros de largo en una hora y podemos tejerla tranquilamente a una pashmina en dos horas.

video
Nuevamente te agradecemos por tu amablidad y excelente predisposición para colaborar con esta nota.



Para contactar a TELARES USART

Calle Virasoro 1666 - Rosario a cuatro cuadras de la Exposición Rural y al TE 0341 4811472 y si no por mail a telaresusart@citynet.net.ar o telaresusart@hotmail.com

No hay comentarios: