lunes, 21 de septiembre de 2009

Las grandes cadenas textiles apuntan mas que nunca a sus ventas online

La más grande cadena de ropa Inditex, propietario de Zara, la semana pasada registró una caída del 8% en sus ganancias del primer semestre - pero aún así superaron las expectativas del mercado después que la expansión internacional ayudó a sobrellevar la tormenta en los mercados occidentales.

Las ventas de la empresa española subieron un 7%, impulsado por el rápido crecimiento en Asia y mantiene un estricto control de costos, que crecieron más lentamente que sus ventas durante el segundo trimestre por primera vez en dos años considerado por los analistas como un cambio importante.

Y anunció una medida tardía pero necesaria para Zara, que es para iniciar las ventas en línea para el otoño /invierno de la temporada 2010, dirigida inicialmente a España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, antes de desplegar ventas en línea a todos los mercados de Zara.

El atractivo de Internet también ha impulsado la tienda minorista británica John Lewis para dar un renovado impulso en el mercado de la moda, con una serie de nuevas iniciativas, destinadas a aumentar las ventas tanto en línea como en sus tiendas.

Con un enfoque en las etiquetas de lujo, la firma espera extra algo asi como U$S 116.3m en sus ventas de línea de moda en los próximos dos años, con una renovada página web con más de 200 marcas de moda y belleza. Y en sus tiendas está lanzando un nuevo cambio de lujo para mostrar sus marcas en algunos de sus 27 pisos que usan las mujeres.

La empresas reestructuran sus costos de su cadena de suministro para crear núcleos de producción que utilicen menos y más grandes instalaciones y para equilibrar su capacidad de producción entre el hemisferio occidental y Asia.

Hubo alarmismo la semana pasada, después de la decisión del presidente Obama en imponer aranceles a los neumáticos importados de China que aumentó los temores para salvaguardar especialmente la industria textil y las prendas de vestir.

Pero mientras los expertos de la industria creen tener una pequeña posibilidad en las peticiones que se presenten en contra de las prendas de vestir confeccionadas en China, también se hizo hincapié que en gran medida que esto es exagerado, que hay un montón de empresas que deben prepararse así mismos para cualquier fall-out.


1 comentario:

Perséfone dijo...

Ahora toma más fuerza que nunca aquello de "Renovarse o morir".

Un abrazo.