martes, 29 de julio de 2008

Pinceladas de primavera-verano 2008-2009


Aqui van algunos de los tips que se destacan en la moda ya iniciada del hemisferio Norte...

La elegancia, la practicidad y el espíritu vintage (inspirada en épocas pasadas) impregnan las nuevas colecciones de primavera-verano 2008.

Desde los gloriosos años 60 el look con chaquetas entalladas de cuellos importantes, faldas al bies y talle apretado, minifaldas con pliegues y pantalones ajustados por el tobillo combinados con chaquetas Británicas, otras veces la tendencia es estilo hippie con mangas de campana, talle alto y fantasías variopinto (mucha variedad de colores y aspecto).

Siempre súper femeninos los drapeados y fruncidos tipo coulisse que dan soltura a los mini vestidos peplo (túnica griega), con escotes profundos y las mangas pueden ser tanto cortas kimonito como muy amplias macfarlán.

Las blusas son súper-sueltas o al contrario, ajustadas a la silueta, generalmente asimétricas o con una sola manga, algunas camisas adoptan la nueva forma más larga, casi tipo mini-vestido, las faldas ganan en volumen tanto por la línea como por estar adornadas con volados o fruncidos.

En este estilo la chaqueta que más está de moda es la trinchera, en versión corta y ajustada, con perfiles en cuero/charol o tachas. Alternativamente, pero siempre inspirados en los años 60, chaquetones línea trapecio o abriguitos cuello caja.

Los vestidos de fiesta fluctuantes, ligeros, drapeados con estratégicas aberturas de los años 60 y las asimetrías de los 80, decorados con bordados o bordes cubiertos de strass y piedras.

Los colores son luminosos y fuertes, brillantes encendidos desde los vivísimos rojo, fucsia y naranja hasta el azulado, turquesa y algún toque de amarillo y dorado, un arco iris para alternar con blanco o negro total.

Los estampados florales en todos los tamaños requieren una mención de honor esta temporada.

Son muy variados los estilos para elegir y adaptar, pero lo rescatable de esta temporada que se avecina, es que prácticamente todas las siluetas salen beneficiadas si conocemos realmente que nos favorece.


No hay comentarios: