domingo, 20 de julio de 2008

Procesos para terminaciones de Jean y otros..

Una variedad de productos de tratamientos están disponibles a través de la tecnología moderna.

Algunos procesos de lavados de jean, a menudo identificados por los términos "lavado de ácido” través de productos químicos (blanqueo) y mecánicos (de roce o abrasión –piedra pómez), o una combinación de ambos procesos exponen al jean después de varias volteretas con piedras pómez y blanqueador llamado permagnato de potasio

Un profundo enjuague se necesita para eliminar el exceso de cloro en el tejido. Si no se elimina, los tejidos pueden quedar amarillos cuando se expone a agua caliente, detergente, el calor del secador de ropa, o la luz solar y el daño es permanente.

El arenado es un proceso que los expone a las partículas de tela vaquera a presión controlada.


Independientemente del método utilizado para producir desgaste, la durabilidad disminuye la vida útil de la prenda. El exceso de decoloración y lijado debilita las fibras y puede provocar agujeros en la tela y las costuras y romperse después de unos cuantos usos. Se estima que "el ácido de lavado" de transformación es igual a 25 lavadas en casa. Por lo tanto el encogimiento no es un problema en la compra del producto final.


El Lavado láser erosiona la superficie del índigo con el fin de alterar, el color o grabar a través de la tela.

Fondos de azufre

Muchos fabricantes aplican un tinte de azufre antes del habitual colorante índigo. Esto se conoce como tintura de azufre interior. Se puede utilizar para crear un color gris o amarillo "vintage".

Denim su peso

Es tradicionalmente clasificado por su peso por yarda de tela en un 29 pulgadas de ancho. Los primeros jeans fueron nueve onzas Levi's, aumentando a 10 onzas en 1927. Lee Cowboy introdujo 13 onzas de peso, y los más modernos ahora son de 14 onzas.

Sanforización

Un proceso que encoge y se estabiliza la tela antes de que sea cortada.

Lavanderias

Estas empresas que terminan el lavado de jeans por desgastado

La mayoría de los principales fabricantes de jeans utilizar distintos tipos de lavanderías que se especializan en distintos acabados. Las principales técnicas utilizadas incluyen simple lavado, stonewashing, que utiliza un abrasivo de cerda , arenado, la quema con láser, o la aplicación de enzimas para simular "bigotes de gato"-línea de desgaste, y sandpapering a mano.

Probablemente, la primera lavandería en el mundo, Martelli Lavorazioni en Italia invierte fuertemente en la investigación de nuevas ideas y tratamientos, que se especializa en la producción y alta definición de acabados de jeans. Las piezas se recogen, junto a una amplia biblioteca de referencia, donde cada pieza lleva la receta de acabado utilizado

Indigo
Tinte utilizado para vaqueros fué inicialmente tomado de la planta indigorfera tinctoria. Hasta 1920, los jeans fueron en general teñidos con índigo natural. Más tarde se utilizará la combinación con tintes de azufre.

Cepillado y resistencia a la abrasión .

Un método utilizado para una dar aspecto envejecido y/o introducir puntos de desgaste. Para los tratamientos más caros. Se hace con la mano por un individuo. Y mecanizando métodos de uso robótico equipado con una gran variedad de cepillos de alambre. Los robots pueden aprender y reproducir el movimiento inicial de una mano humana. Automatizando brazos robóticos que se mueven en un maniquí vestido por un jeans.

Pátina

Este término se refiere al proceso de envejecimiento natural de denim. En el hilado Ring de algodón en bruto, el colorante índigo tiñe la parte superior de la tela, pero no penetra las fibras, debido a la retorcida naturaleza de los hilados. Por lo tanto, el tinte poco a poco se desvanece con el desgaste. La pátina se trabaja en el trasero, muslo y las costuras de un jean.

Dirty lavado

Un acabado que crea la apariencia de jeans manchados.

Sandblasted.

Proceso en el que los jeans son disparados con armas de fuego de arena con el fin de hacer ver los jeans desgastados localizados.

Stonewashed

Un tipo de lavado de jeans que son desgastados con piedras.

Tear y Reparación

Un acabado que se utiliza para crear los agujeros en jeans, que luego son cosidos y cerrados con anterioridad a la venta.

Tintados Jeans

Jeans que han sido teñidas por segunda vez, por lo general con un tono amarillo caqui, para crear la apariencia de cosechadores.

Whiskered Patilludos

Un jeans acabado que produce líneas blancas que parecen arrugas cerca de la crotch y, a veces, detrás de las rodillas.

10 comentarios:

emasoy dijo...

el mio se achico un talle

artofuego dijo...

hola que tal soy oscar de LIMA-PERU. estoy iniciando un proyecto de jeans , mi intencion es crear una nueva marca y dar la mejor calidad y traspazar fronteras, osea el proyecto es grande, pero la verdad quiero informarme muchooo para iniciar este proyecto, me gusto tu post, en la web no se encuentra estos datos, pero me encantaria que me detalles muchas cosas mas al respecto , por ejemplo: como hago para que el jean tenga una suavidad impresionante? tipo marca lee o otra gran marca, bueno tengo mas dudas gracias. mi correo es firebarco@gmail.com deseo una respuesta y mantenerme en contacto

disegnaropa dijo...

Hola, y gracias por tu comentario artofuego, veo que te sirvio el post y que quieres iniciarte a producir jean´s a un buen nivel de calidad. Por supuesto me pondré en contacto contigo para disipar tus dudas.
Saludos y hasta muy pronto...

Anónimo dijo...

Hola me gusto tu post y al igual que oscar vivo en LIMA-PERU y voy a emprender la creacion de mi marca y quiero informarme mejor de los procesos de acabado de jeans y que tipo de fibra debo comprar para asegurar la calidad de mi prenda. gracias y espero contar con su apoyo.

Anónimo dijo...

hola deveras esta super interesane yo trabajo con ropa de dama pero quiero incursionar en el mundo del denim quiero un poco mas de nfo sobr las mejores telas los procesos y ademas que tanto encogen las telas dependiendo de cada proceso. muchas gracias byeee

Anónimo dijo...

hola necesitaria saber las nuevas novedades para el 2011 en lavados de jeans!!! soy de buenos aires argentina, me gustaria tener un contacto mas directo !!!!!!!gracias

gladys sanchez dijo...

apenas voy a iniciar y no puedo hacer procesos industriales como hago para hacer los procesos manuales en el jea
muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar mi correo es dysglasanchez21@hotmail.com

gladys sanchez dijo...

estoy empezando y no puedo hacer procesos industriales como puedo hacer los procesos manual mente,y que otros procesos puedo hacer para que los jeans me queden de buena calidad pero que sean manuales,muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar mi correo es dysglasanchez21@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy de Medellín, capital de la moda en Colombia. Aquí nos especializamos en la confección y las telas; en especial índigo y denim. Te comento que tengo cierta experiencia en el tema, principalmente de confección de jeans americanino, pues en la empresa para la cual laboro, maquila para ésta marca y déjame decirte que tu post esta excelente. Si puedes comunicarte y dejarme mas información, mi correo es jcduque1111@yahoo.com.

Anónimo dijo...

Hola,esta info publicada realmente abrio mis horizontes.. me gustaria mantener algun contacto y recibir mas info hacerca de esto, ya que; estoy por crear una nueva marca de jeans, es una labor ardua lo se...pero mi idea es profundizar muchisimo para lograr algo diferente y ponible.. dejo mi correo espacio-cid@hotmail.com