martes, 19 de agosto de 2008

Tu primera colección


TUS PRIMEROS PRODUCTOS

1-Creación, origen.

¿Un poco tarde para comenzar una colección?. Puede ser para algunos, pero digo: si se tiene una idea de la que te convenzas, seguramente pegue en el mercado, (créanme en algunos casos he visto situaciones al borde del cambio de clima con muy pocas o nada de prendas nuevas que con mediano a gran éxito desarrollaron excelentes creaciones sumando muy buenas ventas y agregando en el corto plazo lo necesario) entonces échale mano a eso que imaginaste y dale forma definitiva.

Como en este sitio se habla de ropa de moda para la mujer, diremos “que se debería planificar con anticipación suficiente las diferentes prendas que se elijan para producir con coherencia para sus combinaciones dentro de la línea que decidas trabajar”.

¿Tienes idea de que prendas debes diseñar, que estilo tendrá, tu colección?

Siempre y cuando no acudas a terceros, deberás inspirarte basándote en diferentes fuentes: naturaleza, estilos antiguos readaptados, etnias, etc…y porque no en la colección de otros diseñadores de alta moda (no nos vamos a engañar a esta altura) con un toque personal o simplemente mezclando texturas sobre patrones básicos.

Pensemos entonces en que deberías conocer y que conocerás en el camino de esa colección.

Ejemplifiquemos:

La marca Lok456 (no se si existe, si así fuere disculpen o alégrense que las nombre), todavía no es una marca, es decir es una idea que ojalá fuera, está integrada por dos personas que quieren fabricar sus prendas con una onda mas bien urbana. Bien, cuentan o con un lugar para desarrollar colección. Digamos que sí, que poseen un salón con mínimo un espejo largo, una mesa lo suficientemente adecuada para estirar los moldes y/o prendas, telas y que tienen quien pueda cortar, un modelista aunque sea a domicilio, una muestrista, alguna o algunas en quien probar las prendas y saben de talleres que pueden confeccionar, planchar su producto y dar la terminación necesaria . Además tienen un capital que pueda ser suficiente para emprender su idea, herramientas necesarias para comenzar por supuesto y no olvidar sobre todo la buena onda. Bueno sigamos explicando… en Lok456 existen dos cabezas, que pueden o no trabajar en el producto o por separado compras - producción, y ventas- promoción, me gusta separar las aguas y seguro alguno tiene mejores dotes para uno u otro departamento.

Bien se hicieron de lo indispensable para un comienzo. No olvidemos de la inscripción ante el ente correspondiente y habilitacíon del lugar de trabajo.

¿¿¿¿Por donde empezar entonces?????

Obviamente por lo que cada uno debe hacer, es decir el que compra por contactarse con proveedores de tela, entretelas, avíos, etiquetas, bolsas en adelante ampliaré por cada tramo.

El que vende, estudiar que mercado es al que apunta, donde y a quienes les venderá. Y luego dedicarse a la exhibición, o presentación de estos productos.

Bueno por hoy es un pequeño inicio para aquellos que emprenden, como les dije voy a desmenuzar todo lo que pueda cada etapa, situación/es que probablemente se vayan presentando en los próximos posteos.

Un gran Saludo a todos los que nos siguen!!!!

No hay comentarios: