viernes, 22 de agosto de 2008

Tu primera colección II

.
Listos para seguir con nuestra empresita?. Ok, entonces vamos a presentar a nuestras dos cabezas..

Encargada de las compras: Sta.Awakens
Encargada de las ventas: Sta. Because

Awakens salío a recorrer el mundo de la telas, esto es en la zona que los importantes textiles ofrecen sus tejidos planos o de punto y otros. Para que nos ilustremos diré y lo visualizarán mejor así: que le plano se utiliza para trajes, pantalones, camisas etc. es de los que su hilatura no se ondula como el algodón, modal, microfibra, piqué. El segundo es el de punto mas bien utilizado para remeras, y prendas que se toman la forma del cuerpo. Bien, Awa tiene pensado trabajar con telas de calidad media tirando a superior. Digamos que apunta a un mercado quizá mas masivo, por lo tanto....
Necesita: telas que tengan cierta caída, telas que permitan diferentes combinaciones, entretelas, y sobre todo tela que rindan para que sus cortadores puedan hacer la tizada con el menor desperdicio posible. Awa sabe que para comenzar debe haber un mix de tejidos lisos y algo de estampado. También conoce de otras opciones para embellecer sus prendas como bordados, vivos, broches que enlazen, etc.
Obviamente necesita comprar con buen precio esencial, en un principio es posible que no consiga plazo, pero nunca se sabe.
Observo varios fabricantes e importadores registro en su agenda datos de empresa y datos de cada tela en la que se interesó. Ej. valor+ancho del rollo+ colores disponibles y les hizo la preguntas necesarias para comenzar a cada uno posiblemente sea repetitivo pero es correcto saber además, de las telas te interesaste, que otras posibilidades tienen. En ese ambiente que está muy bueno, se despiertan ideas que ni se te hubieran ocurrido y pueden dar en el clavo.
Saber además si tus futuros proveedores pueden entregarte a domicilio. Si te permiten llevar muestras (muy importante), si además te dan un tiempo para revizar las telas una vez recibidas, ya que muchas veces, y hasta que tengas confianza con la otra parte, pueden tener fallas de tejido OJO, sepamos que si queremos hacer un corte por pequeño que sea este debes probar en la muestra que consigas el primer modelo y así convencerte de que resultará con tu idea.

Bueno dejemos a Awakens que platique con los mencionados que luego debe conocer de otros precios que también servirán para armar el costo de sus productos.

Veamos a Because.. en la próxima y una vez que se reuna con Awa para determinar a donde dirigir su primer tiro.

Nos vemos pronto y gracias como siempre !!!

No hay comentarios: