martes, 29 de septiembre de 2009

Atrévete accesorios de autor


Esta vez, le llegó el turno a una diseñadora artesanal de carteras y cintos, en materiales de cuero y sintéticos su marca es Atrévete accesorios de autor. A partir de una visita suya a disegnaropa, pude descubrir una opción muy diferente para llevar carteras en forma personalizada, yo me permití hacerle unas cuantas preguntitas y conocer mas de Gabriela y su taller de diseño marroquinero... Atrévete accesorios de autor




-Hola Gaby podes contarnos hace cuánto comenzaste en este rubro?

Hola, mirá hace más de 2 años, en realidad todo comenzó como un hobby, haciendo accesorios para mi, un poco aburrida de que todo sea muy igual, y muchas amigas, conocidas me preguntaban donde había comprado ese cinto o cartera, etc….y me pedían que les hiciera uno igual…entonces se me ocurrió que podría vender…Saque fotos de lo que había hecho hasta el momento, hice un catálogo casero y un blog y comencé a vender por Internet y a través de 2 vendedoras.

Me gusta hacer cosas diferentes, o por lo menos eso intento, a lo masivo, cosas novedosas sin dejar de lado la moda en cuanto a colores mas que nada.

-¿Cuál es tu fuente de inspiración, y tu formación en este arte?

La inspiración…puede surgir de cosas cotidianas, de viajes, de la naturaleza, animales, etc.

No hay algo definido que me inspire, varía mucho según la época estado de ánimo, etc.

Realicé muchos cursos, entre ellos el de diseñadora de accesorios en un instituto privado de mi ciudad. También participe de cursos y talleres de pintura. Bijouterie, etc. y permanentemente me gusta indagar en nuevas áreas y las voy integrando. Así que cuando hay algo interesante, lo hago.

-Pude observar que algunas de tus carteras son pintadas..¿Qué técnica utilizas para hacerlo en cueros?

Técnicas de pintura hay muchas, depende mucho el material..en cuero o eco cuero uso mucho trasferencia de imagen y pinturas dimensionales, para darle un aspecto de relieve.

-¿Diseñas, modelas y confeccionas o tercerizas algún sector de lo que mencionamos? y…¿Por qué carteras y cintos y no cualquier otra rama de indumentaria?

Tercerizo la confección, además me gusta hacer algo de indumentaria, sencillas. En lo que a carteras se refiere, por lo general hago todo yo, al menos que sea un pedido por mayor y tenga que confeccionar de playa como pareos, túnicas y chalinas también pintadas a mano, en eso todo lo que es costura lo tercerizo.

La marroquinería es con lo que empecé, y las carteras es lo que mas me caracteriza, pero hago otras cosas como bijou con piedras, con cuero, etc. Y en verano indumentaria de playa y ahora incorporé vestidos día/noche.

-¿Al personalizar una cartera cuanto tiempo te representa finalizarla?

El tiempo de una cartera es muy variable, depende del modelo a realizar y si tiene una pintura, a demás se hace por etapas, así que se podría decir que un promedio de 2hs o mas.

-¿Con que materiales te sentís más cómoda para trabajar?

Materiales….me gustan todos, menos los que se deshilachan, a veces los uso, pero son los que menos me gustan, por lo general los envío a coser.

Esta colección es bastante variada, como la moda en si, viste que se acepta de todo..

-En relación a tu colección de primavera verano que colores y formas estas implementando?

Colores además de los clásicos como blanco, negro, chocolate, violeta, etc. incorpore este año suela, nude, estos colores comenzaron a tomar fuerza este año. Y en cuantos a estampados no soy de usarlos mucho, ya que prefiero algo mas personal, pero no olvidemos que la que compra una cartera quiere que le combine con sus zapatos de moda, por eso incorporé algo de animal print , principalmente reptil. Aunque lo que respecta a pinturas, desde la temporada anterior vengo pintando cebras, leopardos, etc

-Dónde podemos pedirte alguno de tus bolsos y cintos y alrededor de cuanto cuestan…

En www.atreveteaccesoriosdeautor.blogspot.com pueden conocer toda la colección, consultas a atrevete.consultas@hotmail.com precios muy accesibles, a partir de $38 ya hay carteras y pueden llegar a $85 como máximo, toda la línea ecológica. También hay importantes descuentos en compras por mayor.

Puntos de ventas: comercios de la ciudad de Mar del Plata , del interior de la provincia Bs. As. en Bariloche y Mendoza. Pero el contacto directo es a través de Internet para ventas por mayor y menor. Además participo en ferias de diseño. Donde expongo y vendo mis productos.

Muchas gracias!!!! por hacernos partícipe de tu desarrollo y te deseamos que sigas haciendo artículos tan lindos y especiales.

Hasta pronto GABY.

1 comentario:

Ingrid dijo...

Hola, cómo estás?? Muy lindo tu blog
Yo estoy hacendo un sorteo en mi blog, te animas a participar??

Besitos!