domingo, 27 de septiembre de 2009

Relación crisis-gasto-moda en el 1er mundo

Las nuevas cifras, sugieren que a pesar de los temores por el contrario, la industria de la moda ha sido notablemente resistente a la recesión económica mundial.
Según Mintel Global Market Navigator(GMN), el Reino Unido, Francia e Italia experimentaron un mercado muy estable en los últimos años - y esto se mantendrá durante los próximos 4 años.
En los EE.UU. dice que el mercado de la confección ha seguido creciendo durante la recesión, y es incluso probable que aumente el ritmo de crecimiento el próximo año y en 2011.
Pero donde el Reino Unido supera a todas ellas es en la cantidad de dinero gastado por persona en la ropa. Los estereotipos estilo italianos (que pasaron EUR461 por persona / ropa en 2008), o el francés (EUR355) y de la moda neoyorquina (EUR497). Los británicos gastaron EUR728, incluso en las profundidades de la recesión.
Por otra parte, el mercado de ropa del Reino Unido ha disminuido en sólo un 2,5% desde 2007, y sigue siendo considerable en 2009.
Otra cifra sorprendente es que el industria de la moda del Reino Unido es mayor que los mercados francés e italiano.
Y que si bien la población de Gran Bretaña es sólo una quinta parte de los Estados Unidos, el mercado del Reino Unido se las arregla para ser un tercio del tamaño de los EE.UU..

Ya vemos que a pesar de esta crisis económica desatada en el 2008, la moda se las arregla para seguir creciendo.

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